sábado, 20 de febrero de 2016

UNA EXTRAÑA VISITA



Durante estos días hemos disfrutado mucho con la visita de nuestro ahora gran amigo Miguel de Cervantes. 
La primera vez que lo vimos, pensamos que era un pirata, pues le faltaba una mano, además llegamos a la conclusión de que, no había otra más que se la había comido un tiburoooooon.


Nos fijamos en eso tan grande que lleva en el cuello, algo que algunos niñ@s llamaban rueda, y con un poquito de esfuerzo, aprendimos su nombre, que no es nada fácil de recordar,y así, nos pusimos manos a la obra, con ayuda de las familias elaboramos nuestras gorgueras, y con bolsas de basura y un poco de "arte", salimos del cole convertidos en Cervantes. 






EL PROCESO






Miguel no para de hacer visitas, cada día va a una clase. Los niñ@s avisan a sus compis pues trae un mensaje muy importante, y así todos juntos, lanzamos hipótesis y no crean que son pocas, pues a ésta edad, con la suficiente motivación, es asombroso ver que los mas peques del cole, saben un montón.






 









Gracias a nuestro trabajo de investigación, ya conocemos a Miguel, su familia, y a su amada, así como, que le ocurrió en su mano. También hemos descubierto sus probemillas con la justicia y a pesar de eso, es ya como uno más de nuestra gran familia. La familia del cole de la Paz. Bueno, aunque ésto nos costó algo de más trabajo de recordar, sabemos que es un escritor y no un pirata. 

Ahora podemos disfrutar en la casita de la vida de Miguel, jugando a ser él y su familia, amigos e inventando miles de historias y aventuras.

No nos olvidamos que aún nos queda mucho por descubrir, pues aún nada sabemos de su gran obra literaria, pero ésto es otro camino que pronto se andará.






HASTA AQUÍ, 
UN PEQUEÑO AVANCE DE CERVANTES,
 EN PROXIMOS DÍAS,
 MÁS.





2 comentarios:

  1. Que chulada pedazo de colegio tenemos, como aprenden nuestros niños cada día estoy más contenta gracias a todas las profesionales

    ResponderEliminar